RIQUÍSIMOS CALAMARES RELLENOS
Te propongo esta deliciosa receta que aunque resulta un poco entretenida de preparar, puedes hacerla con antelación ya que es un plato que esta más rico de un día para otro y también puedes hacer más cantidad y congelar por raciones, luego el resultado es espectacular... Están de rechupete, son un éxito en cualquier mesa y gustan a todos los comensales. Son ideales para los días festivos y/o especiales.Ingredientes:
- 6 calamares frescos de tamaño mediano.
- 400 gramos de carne picada de cerdo y vacuno. (también puede ser de ave)
- 1 cebolla.
- 3 dientes de ajo.
- 100 gramos de tomate frito.
- Medio vaso de vino blanco
- 2 huevos duros.
- Harina.
- Sal (al gusto)
- Aceite de oliva virgen extra.
- Perejil fresco recién picado.
- Pimienta negra recién molida
Elaboración:
El primer paso es limpiar bien los calamares por dentro. (a mí me gusta dejarles la piel exterior, les da mucho gusto)
Cortaremos las aletas y los tentáculos, dejamos escurrir y secar bien, y los reservaremos.
Pelaremos la cebolla y la partiremos en dos mitades, una la picaremos bien y la acompañaremos del ajo picado en una sartén con un poco de aceite de oliva para que se poche.
Cuando esté pochada añadiremos la carne picada, un poco de perejil picada, salpimentaremos al gusto y lo dejaremos a fuego medio unos 8 minutos removiendo de vez en cuando para que no se pegue nada.
Cuando la carne ya haya cogido color agregaremos las aletas y tentáculos troceados y lo rehogaremos hasta que esté todo frito.
Una vez cocinado separaremos la sartén del fuego, apartamos y añadimos el huevo duro bien picado y el tomate para que ligue bien todo y aguante mejor dentro de los calamares.
Con esta mezcla iremos rellenando los calamares con una cuchara, procurando no llenarlos hasta arriba, así nos resultará más fácil cerrarlos con un palillo de dientes.
El siguiente paso es rebozarlos en harina y freírlos con aceite bien caliente hasta que adquieran un buen color.
Cuando ya estén fritos los sacaremos y reservaremos en una bandeja con un papel absorbente y freiremos otro diente de ajo picado y la media cebolla que nos quedaba;
cuando está bien pochada agregaremos el vino, un poco de agua y los calamares.
Lo dejaremos todo cocinarse unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando para que se impregnen bien de los sabores y ya están listos para servir para comer.
Se suele acompañar con arroz blanco.
Consejos:
Si no hay calamares en la pescadería, se puede optar por la Canana.
La Pota es otra opción, pero siempre saldrá más dura que el calamar y necesitará más cocción, aunque igualmente gustosa y deliciosa.
Espero verte pronto de vuelta por aquí. :))
----------------------------
Muchísimas Gracias por tu visita a mi blog, espero hagas esta receta... te va a encantar!!! y si quieres recibir mis publicaciones y consejos, sígueme o suscríbete a mi blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario