29 de agosto de 2018

Truco para ablandar la carne

¿Carne dura que no se ablanda? ¡Nunca más! Un truco perfecto para todo amante de la cocina…




Cuando vamos al supermercado a comprar carne rogamos porque esta sea muy blanda, de esta manera no cueste trabajo comerla.

Pero sabemos que no siempre se corre con suerte y la carne suele estar muy dura. Pues bien, no te debes de preocupar, ya que en este artículo te daremos a conocer un truco al cual ninguna carne resiste y se ablanda a como de lugar.

Una vez que domines el método serás el amo y señor de las carnes asadas con tus amigos o familiar. Así que presta atención para que no se te olvide este truco y lo apliques la próxima vez que vayas a comer carne.

Truco para ablandar la carne


Con el fin de demostrar la eficacia de este truco, en el ejemplo, el chef compró un pedazo de carne dura y  afirma que la carne quedará tan suave como un filete mignon.
El filete mignon es la carne más tierna que uno se puede imaginar.

Primero, coloca la carne en una sartén seca y limpia.

Luego, cubre completamente el filete con sal de mar u otra gruesa. Repite lo mismo por el otro lado. El chef aconseja que el tiempo de preparación se ajuste al grosor de la carne, a una proporción de 2,5 cm de carne/1 h de tiempo. Es decir, si tu pedazo de carne tiene 7,5 cm de espesor, el tiempo recomendado será de 3 h. ¡Bien vale tener un poco de paciencia!

La sal consume el exceso de humedad durante el tratamiento, por lo que la carne se vuelve blanda y elástica, al mismo tiempo.

Después hay que retirar toda la sal que añadimos a la carne. Mantén el pedazo de carne bajo un chorro de agua corriente, hasta que toda la sal haya desaparecido.

¿Ahora quieres ver la diferencia? Pues bien el Chef nos muestra las dos carnes juntas. Como ves, ambas piezas son bastante distintas entre sí. El filete más oscuro (a la derecha) es el tratado con sal.

Finalmente ha llegado el momento más importante. Sin importar que tipo de especias deseas añadir o como lo deseas marinar, el resultado será increíble y la carne estará muy blanda, lista para disfrutarla.

Como puedes ver el proceso no es muy laborioso, es muy sencillo y el resultado es fenomenal. De ahora en adelante siempre comerás carne blanda y tus invitados quedarán encantados.

Mira aquí el vídeo del proceso:



Muchas Gracias por visitar mi blog, espero que te haya gustado este truquito para ablandar la carne, y que lo compartas con tus contactos. 

y si quieres recibir mis publicaciones y consejos, sígueme o suscríbete a mi blog. 
Espero verte pronto de vuelta por aquí. :))  

Te recuerdo mis redes sociales, ( los enlaces están en la barra lateral) dónde puedes encontrarme, y estaré encantada de verte.


"SABER COMER ES SABER VIVIR!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario