1 de septiembre de 2018

Calamares encebollados




Los calamares se pueden preparar de muchísimas formas, hoy te traigo esta deliciosa receta, que hará las delicias del paladar más exigente.
Esta receta es ideal para cuando tienes poco tiempo y quieres servir un aperitivo especial y muy sabroso o un plato principal si los acompañas de arroz blanco, o patatas fritas o cocidas . . . verás que es super fácil y rápido.

Estos calamares encebollados tienen la gran ventaja de que puedes prepararlos con antelación, guardarlos en un recipiente cerrado en la nevera, y simplemente darle unas vueltas en la sartén justo antes de servirlos. Ah, y si no te gusta limpiarlos, siempre puedes comprarlos congelados y limpios, que siguen siendo económicos, ahorras mucho tiempo y te quedarán igualmente jugosos...

Acompáñalos con arroz blanco cocido, por ejemplo arroz basmati, o con patata cocida, o simplemente con un poco de ensalada. El caso es que los calamares son los protagonistas.


Receta de calamares encebollados

Tiempo: 30 minutos
Dificultad: fácil

Ingredientes (para 4 personas):

1 kg Calamares congelados ya limpios y cortados. (recortes)
4 cebollas (medianas)
100 ml de vino blanco. (1/2 vaso)
Aceite y sal.

Preparación:

Si los calamares que has comprado no están ya limpios y cortados, deberás limpiarlos separando la cabeza de las patas, cortando las patas de los ojos y la boca, limpiando bien el calamar por dentro y cortándolo en aros.
Si tienen tinta, resérvala para otro plato, por ejemplo para preparar arroz negro, y cuidado que no te manches ni se manche el calamar!

Pela la cebolla y córtala en juliana (tiritas finas).
En una sartén añade un poquito de aceite, ponla a fuego lento y echa la cebolla. Hazla así, muy poco a poco, pochándola, para que se caramelice con sus propios azúcares durante 15 minutos y hasta que empiece a dorarse ligeramente.
Transcurrido ese tiempo, añade los calamares a la sartén, echa un poquito de sal y sube el fuego al máximo.
Remueve y dale vueltas durante 5 minutos y agrega el vino blanco. Déjalo otros 5 minutos a fuego fuerte para que se evapore el alcohol (pero con cuidado de que no se pegue ni la cebolla ni los calamares a la sartén).

Retirar del fuego, y probar y rectificar de sal si es necesario.

Sirve y degusta!
Sirve los calamares encebollados bien calientes, o si tienes que prepararlos con antelación, dales un golpe de calor durante un par de minutos en la sartén justo antes de servirlos.

Puedes ponerlos en una fuente central, o bien servir la ración directamente en el plato de cada comensal.

Están de rechupete! (prepara pan, para la salsa!!)




Muchas gracias por tu visita, te animo a que los prepares y me digas si te han gustado, también a que me dejes tus dudas o comentarios, estaré encantada de responderte.

Te recuerdo que si quieres recibir mis publicaciones directamente en tu correo, es tan fácil como seguirme o suscribirte a este blog.

También puedes seguirme/contactar conmigo por mis redes sociales; solo tienes que pinchar en el enlace que está en la barra lateral izquierda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario